jueves, 27 de diciembre de 2012

Literatura y publicidad




En esta imagen tenemos un reloj sentado en una silla que simula ser un trono, una corona y una calavera como objetos principales del anuncio. Con todo esto, más arriba aparece un fragmento de una obra de Shakespeare que habla sobre el tiempo (dice que es de Ricardo III cuando en realidad es de Ricardo II). La idea, claramente, es la fugacidad del mismo, de ahí la calavera (aunque puede interpretarse como un símbolo de reconocimiento al escritor, pues pertenece al monólogo de Hamlet, una de las tragedias más importantes del dramaturgo).
En último lugar, quisiera añadir que el fragmento de la obra, aparte de que está localizado de manera incorrecta, no hace una traducción fiel, pues utiliza recursos literarios para cambiarlo y hacerlo más atractivo.
Yo propongo otra versión más literal:
Malgasté el tiempo y ahora él me malgasta a mí
convirtiéndome, así, en su reloj.
Mis pensamientos son minutos, que con suspiros sacuden
el ritmo en mis ojos, reloj
al que mi dedo señala, como la punta de un dial,
para secar las lágrimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario