martes, 4 de diciembre de 2012

Analizando anuncios


World Rally Car: Este anuncio me pareció muy interesante. Aparece un típico circuito de rallies. En él, un piloto y su guía simulan estar en un coche con el que participan en una carrera. Sin embargo, lo curioso es que el coche es imaginario, a lo que el publicista responde con una pregunta: "¿dónde están los coches y los pilotos?", cuya contestación es el nuevo juego de carreras, haciendo alusión a que no hay coches ni pilotos porque han decidido participar en dicho videojuego. Con esto, se pretende que los jugadores se interesen por el producto y lo compren.

Cocina Siemens: cuando se nos mostró este anuncio, nos enseñaron dos versiones, que, aun siendo diferentes, tienen el mismo objetivo.
               a) Escena de la cocina: en esta ocasión, el contexto es una cena de amigos que parecen ser intelectuales pues hablan deliberadamente de sus gustos por los diferentes directores de cine. Mientras tanto, hay uno de ellos que está preparando la comida. Un vez lista y servida, los comensales la prueban pero por su cara se deduce que no les gusta mucho. En ese momento, uno de los invitados llama para que se lo lleven pero, ¿a quién? Al final vemos que han llamado a la policía y que el detenido es que quien hizo la cena, con el motivo de que hacer la comida con una lavadora Siemens es un delito.

                b) Escena de la lavadora: una mujer está sacando la ropa de la lavadora, en ese momento se da cuenta de que su marido la había metido mal y se destiñó. Más tarde se da la misma situación que en el anterior anuncio: la mujer llama porque quiere cambiarlo, el espectador piensa que quiere cambiar el electrodoméstico pero en realidad quiere que la policía se lleve a su marido porque hacer la colada con una lavadora Siemens también es un delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario